|
24 y 25 de Agosto 2011
Paro Nacional en la Tesorería
AET PRESENTE
La Tesorería General de la República nuevamente fue el principal escenario del sector público en el Paro Nacional convocado por ANEF y CUT. La AET días previo a este movimiento nacional denunció graves prácticas antisindicales llevadas a cabo en este Servicio que atentan contra los derechos más básicos y reconocidos por la OIT hacia los funcionarios públicos.
El Hall Central de la Tesorería fue el lugar dónde el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; y el presidente de la AET, Cristian Arévalo junto a sus dirigentes nacionales y provinciales, informaron del Recurso de Protección presentado esta mañana en la Corte de Apelaciones de Santiago contra el Ministro de Hacienda, para resguardar la integridad y seguridad funcionaria y laborales de todos los trabajadores del Estado de Chile. Esta medida se tomó luego que emanara desde el Gobierno un “instructivo” mediante el cual se pretende coartar a los funcionarios su participación en las movilizaciones convocadas por ANEF y CUT para los días 24 y 25 de agosto.
La Tesorería una vez más dio la lucha y estuvo presente en este Paro Nacional, para decirle NO al Gobierno frente a las injusticias laborales, sociales y educacionales. |