Almuerzo con Tesorero General, Hernán Frigolett

 13 de Enero 2015

 

Almuerzo con Tesorero General, Hernán Frigolett

DIRECTIVA NACIONAL SE REUNE CON TESORERO GENERAL DE LA REPUBLICA PARA TRATAR TEMAS DE RELEVANCIA PARA NUESTROS ASOCIADOS Y EL SERVICIO, EN VISTA DE LA PLANIFICACION DE ACTIVIADES DEL GREMIO AÑO 2015.

En la acogedora casa de Huéspedes que la AET tiene en calle Huelén, en Santiago, se realizó el almuerzo de camaradería donde el principal invitado fue el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett,  a quien el Directorio Nacional de la AET recibió para, además de compartir un agradable almuerzo, conversar sobre aquellos temas de interés para la organización gremial.

En este encuentro estuvieron presentes nuestra presidenta Rosa Pino, y los directores Cristian Balmaceda, Andrés Cerpa, Jacqueline Mancilla, y Juan Morales.


COMUNICADO AET

Estimados Colegas Dirigentes Secretariados Provinciales:

La Directiva Nacional, tiene a bien informar que durante estos tres intensos meses de gestión y reorganización institucional, hemos estado trabajando en diversos frentes que ha sido necesario resolver con urgencia, por el bienestar integral de nuestros asociados. En este contexto, les informamos que en este corto período de tiempo, hemos retomado las actividades de las Mesas de Trabajo que quedaron pendientes desde el año 2014, con la Dirección del Servicio (Rediseño de Plantas, Nuevo Reglamento de Calificaciones, Mejora de Grados, Ingresos,   Licencias Médicas, Concursos de Promoción e Ingreso, Reforma Tributaria, Ley de Alta dirección Pública,  Clima Laboral y reintegro de funcionarios exonerados), junto con solucionar temas relativos a traslados de funcionarios que estaban pendientes desde hace tiempo en todo el país.

Por otro lado, la Presidenta Nacional del Gremio además,  ha participado en reuniones en conjunto con  la Secretaría General de la Presidencia, para relevar el tema del Acoso Laboral en los Servicios Públicos y en reuniones con ANEF y Frente de Hacienda para resolver temas relativos a estabilidad laboral y promoción de los funcionarios de Tesorerías.

Es que en este panorama, y con el objetivo que nos señalan nuestros estatutos, la Directiva Nacional, liderada por su Presidenta, ha solicitado reunión con el Sr. Tesorero General de la República, para concretar plazos y colaboración en todas aquellas demandas que requieren los distintos secretariados del país. De acuerdo a ello, se le solicitó la concreción de las reuniones mensuales de los Tesoreros Regionales con  los Secretariados respectivos, en el afán de solucionar aquellos temas de relevancia regionales con los colegas dirigentes.

El Sr. Tesorero General, en una grata reunión sostenida el 13 de Enero, respondió los requerimientos de la Directiva Nacional, entre los cuales, se encuentran los temas  relativos a las Mesas de Trabajo. Además, se comprometió en avanzar con plazos concretos en las temáticas aludidas.

Conjuntamente con ello, la Directiva Nacional ha estado trabajando en una Planificación Estratégica anual para nuestro Gremio, la cual conlleva reunión de las Comisiones (Disciplina, Patrimonio y Revisora de Cuentas) que serán citadas a partir de marzo para programar trabajo conjunto, además de cursos de capacitación para dirigentes gremiales,  reuniones zonales con los Secretariados Provinciales, programa de inversión nacional en activos del gremio (Huelen, Los Queñes, Los Angeles, Tongoy, Maicolpue, Mejillones), reuniones con ANEF, Frente de Hacienda, Parlamentarios y Autoridades de Gobierno.

Finalmente, con la seriedad, profesionalismo, compromiso y liderazgo de los dirigentes de todo el país, concretaremos tan ambiciosos proyectos en esta nueva etapa que se aproxima, para lo cual, necesitamos contar con vuestro siempre e irrestricto apoyo en beneficio de todos nuestros asociados.

Saluda atentamente,

DIRECTIVA NACIONAL AET