AET comienza intenso trabajo de Rediseño de Planta

09 de Junio 2015

AET comienza intenso trabajo de Rediseño de Plantas

Estimados Dirigentes y Asociados,

En vista de los ajustes a la arquitectura organizacional, que han vivido recientemente los servicios de la Administración Pública Tributaria Chilena (SII y Aduana), y en el contexto de la Reforma Tributaria, es que el Directorio Nacional ha empezado a gestionar rápidamente un modelo de Rediseño de Plantas, acordes con lo que necesita una Tesorería moderna y eficaz; con procesos ágiles que den cuenta de las reales necesidades de los funcionarios y del País.

 

Lo anterior, ha implicado analizar el modelo actual de dotación y sus brechas, el porcentaje de recaudación y trabajo efectivo versus dotación y remuneraciones, cantidad de funcionarios de Planta, vacantes, suplencias, contratos complementarios, etc. Ello, nos ha dado luces de que la actual situación de las plantas del servicio no da cuenta de la realidad del país ni de la funcionalidad del servicio,  aún más, se encuentra estancada y sin procesos de promoción e ingreso durante larga data. Se suma, el hecho de aumentar en forma considerable la modalidad de contratación en carácter de contrata y honorario, lo cual, desde una perspectiva de estabilidad en el empleo, no asegura el cumplimiento de la función recaudadora del Servicio y ha sido sancionado por la Presidenta de la República en su mensaje Presidencial.

AET comienza intenso trabajo de Rediseño de Plantas

La Directiva Nacional se encuentra trabajando en esta tarea con asesores gremiales, expertos en rediseño y concursabilidad,  y con amplia trayectoria en el Sector Público, de tal forma  de poder presentar una propuesta seria y responsable, que responda a las necesidades actuales del Servicio y no quedemos atrás de los demás servicios de la Administración Pública Tributaria Chilena (SII y Aduana).

 

Estimados Dirigentes y Asociados, tenemos la certeza de que este proceso de modernización impulsado por nuestro gremio,  no será fácil, pues durante años la Planta del Servicio se ha mantenido estancada. Tenemos la firme convicción de que nuestra propuesta cuenta con las bases fundacionales de una nueva Tesorería, y a la cual, esperamos la Dirección del Servicio ponga atención en aras de la estabilidad  y promoción de sus funcionarios, quienes con ahínco, tenacidad y altos estándares éticos, cumplen diariamente con la función pública.

 

Atentamente;

 

DIRECTIVA NACIONAL AET

Revise las fotos en Galería Fotos Flickr:




Volver a Inicio