AET logra importante avance en la tramitación del Proyecto de Fortalecimiento de la TGR


AET logra importante avance en la tramitación del Proyecto de Fortalecimiento de la TGR

 

26 octubre 2017 ---  COMISIÓN DE HACIENDA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA POR UNANIMIDAD PROYECTO QUE FORTALECE LA TRG.

 

Este martes 25 de octubre 2017, en sesión extraordinaria se reunió la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para debatir sobre el Proyecto de Fortalecimiento del Servicio de Tesorerías, que había ingresado a primer trámite constitucional el día 10 de octubre (Boletín N°11468-05)

 

AET logra importante avance en la tramitación del Proyecto de Fortalecimiento de la TGR

 

En el desarrollo de la sesión de esta Comisión participaron entre otros el Diputado José Miguel Ortiz (PDC) quien la preside, y los señores Diputados Sergio Aguiló (IC), Ernesto Silva (UDI), Javier Macaya (UDI), Marcelo Schilling (PS), Felipe Mussy (UDI). Además, estuvieron en parte del debate los Diputados Marco Antonio Núñez (PPD) y Pablo Lorenzini (PDC), quienes se retiraron antes de la votación.

 

En la ocasión, presentaron el Proyecto a nombre del Ejecutivo, la Subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos; el Tesorero General, Hernán Frigolett; y la Presidenta Nacional de AET, Rosa Pino; quienes, todos, argumentaron lo importante que es la aprobación de este Proyecto para los funcionarios y funcionarias de Tesorerías, así como para mejorar la gestión y ampliar las atribuciones de nuestro Servicio para poder cumplir de mejor manera la misión institucional.

 

AET logra importante avance en la tramitación del Proyecto de Fortalecimiento de la TGR

 

Los Diputados presentes, realizaron una serie de consultas que fueron respondidas por las autoridades de Hacienda y de la Asociación de Funcionarios, para luego proceder a la votación que significó que por la unanimidad de los Diputados presentes en esta sesión fuera aprobado este importante Proyecto.

 

El paso siguiente ahora, es ponerlo en tabla para la Sesión de la Cámara, cuestión que debiera ocurrir a la vuelta de la semana distrital de los Diputados, y de aprobarse allí pasar a segundo trámite constitucional, esta vez en Senado.

 

La Asociación de Empleados de Tesorerías (AET), agradece la permanente preocupación demostrada por el Presidente Nacional de la ANEF, Carlos Insunza; así como a los integrantes de la Comisión de Hacienda por la amplia acogida de este Proyecto de Ley, y espera que siga su curso sin ningún tropiezo.

 


AET

Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile

Directorio Nacional
Directorios Regionales
Dónde Estamos
Cabañas AET

Contáctenos

  • Phone:
    (+56 22 693 05 14
  • Email:
    aet@aet.cl
  • Address:
    Valentín Letelier 1373
    Torre C - Oficina 506
    Santiago Centro