TGR hace merecido y emotivo reconocimiento institucional a Rosita


TGR hace merecido y emotivo reconocimiento institucional a Rosita

 

19 DICIEMBRE 2017 ---  Y siguen las despedidas a nuestra querida Rosita Pino. Hoy la TGR le hizo un reconocimiento institucional por su trayectoria funcionaria, profesional y gremial.

 

Además del Tesorero General, Hernán Frigolett, se sumaron a los reconocimientos a su labor tanto de directivos, dirigentes nacionales y regionales, compañeras y colegas. Todos de algún modo u otro quisieron expresar el gran cariño que se le tiene a Rosita Pino.

 

En la oportunidad recibió numerosos presentes de regalo, galvanos, flores, rosas, abrazos y sinceras palabras de agradecimiento por su entregada gestión como Presidenta de la Asociación de Funcionarios AET.

 

Un momento de gran emoción fue cuando el dirigente nacional, Daniel Ross, entonó la canción a capella “El Sueño Imposible” de la obra el Quijote de La Mancha. [ Escúchela aquí https://www.youtube.com/watch?v=7c9A7gkrS6o ]

 

Por su parte, el vicepresidente de la AET, y presidente de la Federación de Hacienda, FTH, Cristian Balmaceda, destacó la gran amistad que forjaron estos años, y lo que aprendió junto a Rosita en esta gran tarea gremial. También, enfatizó su tremendo rol social y lo luchadora que fue de las causas ganadas, así como de las perdidas. Balmaceda, expresó su profundo agradecimiento y orgullo de haber trabajado junto a ella en la AET.

 

Este reconocimiento institucional que recibió hoy Rosita Pino, fue organizado por la Dirección de la TGR, por lo que las palabras que le dedicó el Tesorero General, Hernán Frigolett , fueron emotivas y expresivas. Destacó, primero que todo, el que Rosita fuera la primera presidenta de la AET, y que bajo su gestión se hayan logrado importantes logros como es el Proyecto de Fortalecimiento para la Institución. “Logramos sacar con unidad este proyecto de fortalecimiento”, dijo.

 

La máxima autoridad de la TGR destacó la buena relación y comprensión que siempre tuvo con el gremio, y principalmente con Rosita. Expresó que, en las negociaciones, siempre primó el interés superior por el bien de los/as funcionarios/as.

 

Frigolett también resaltó el liderazgo gremial de Rosita a nivel nacional, llegando con su discurso y carisma a todas las AET provinciales y regionales. “Su liderazgo se notó en todo momento para lograr los objetivos mutuos en bien de la TGR”, expresó.

 

“Rosita tiene un reconocimiento desde Arica a Magallanes. Viajó y estuvo atenta siempre a las necesidades de cualquier funcionario/a”. Frigolett también mencionó su compromiso tan grande con las personas. “Hemos compartido triunfos y diferencias, pero siempre en favor de los funcionarios/as. En nombre de todos, le agradecemos su compromiso”.


 


AET

Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile

Directorio Nacional
Directorios Regionales
Dónde Estamos
Cabañas AET

Contáctenos

  • Phone:
    (+56 22 693 05 14
  • Email:
    aet@aet.cl
  • Address:
    Valentín Letelier 1373
    Torre C - Oficina 506
    Santiago Centro