Directorio Nacional de la AET se reúne con nueva Tesorera General, Ximena Hernández


Directorio Nacional de la AET se reúne con nueva Tesorera Ximena Hernández - 10 Julio 2018

 

10 Julio 2018 --Este primer encuentro de carácter protocolar y de trabajo, tuvo como propósito conocerse mutuamente y dar a conocer a la nueva autoridad las principales preocupaciones del Gremio.

 

A sólo seis días de haber asumido como máxima autoridad de la Tesorería General de la República, Ximena Hernández Garrido acompañada de su jefe de gabinete Victor Vidal, se reunió con el Directorio Nacional de la AET, encabeza por su presidente Cristián Balmaceda quien estuvo acompañado por el Directorio en pleno Juan Morales, Jaqueline Mancilla, Daniel Ross, José Escrig, Carmen Basualto y Gina Senna

 

Directorio Nacional de la AET se reúne con nueva Tesorera Ximena Hernández - 10 Julio 2018

 

En esta cita, marcada por un trato de cordialidad y de optimismo frente a los desafíos que se avecinan, los representantes de los/as funcionarios/as de Tesorerías expusieron sus principales preocupaciones y temas referidos al desarrollo institucional.

 

Como principal punto los Dirigentes expusieron detalladamente lo referido a la implementación de la Ley 21.060, sobre Proyecto de Fortalecimiento de TGR y solicitaron a la autoridad Institucional consensuar una metodología de trabajo que apunte a acelerar la gestión de ingreso a toma de razón de los respectivos DFL.

 

Directorio Nacional de la AET se reúne con nueva Tesorera Ximena Hernández - 10 Julio 2018

 

En otros temas tratados, y destacados por la AET, fueron la preocupación del Gremio por el Ambiente laboral enrarecido en algunos centros de trabajo; la Reducción presupuestaria y su impacto negativo en la recaudación al aplicarlo en los viáticos de faena; las Debilidades de infraestructura a nivel nacional que no permiten condiciones dignas para algunos funcionarios; y el exceso de indicadores de gestión que no siempre son un aporte real a la Gestión.

 

A su vez, se le solicitó dar continuidad y participación del Gremio a las mesas de trabajo, particularmente en las referidas al Modelo de Equidad; Modelo de Dotación y Modelo de Distribución de Viáticos.

 

En un ambiente de mutuo respeto y espíritu constructivo, tanto la Tesorera General de la República como el Directorio Nacional de la AET, acordaron trabajar de manera conjunta para seguir avanzando en los planes de modernización de la TGR, para beneficio de todo el país.

 

Nombramiento

 

El pasado martes 03 de julio, el gobierno nombró a Ximena Hernández como Tesorera General de la República. La nueva autoridad de la TGR es ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con un Diplomado en Finanzas de la Universidad Católica.

AET

Asociación Nacional de Empleados de Tesorerías de Chile

Directorio Nacional
Directorios Regionales
Dónde Estamos
Recintos AET

Contáctenos

  • Phone:
    ( 2 26 93 05 14
  • Email:
    aet-nacional@tgr.cl
  • Address:
    Valentín Letelier 1373
    Torre C - Oficina 506
    Santiago Centro