AET presente en Conmemoración 121° natalicio de Clotario Blest Riffo

La conmemoración se llevó a cabo en el mausoleo del destacado dirigente nacional Clotario Blest Riffo (1899-1990), al cumplirse 121° de su natalicio.


El encuentro fue organizado por el Comité de Defensa de Derechos Humanos y Sindicales (CODEHS) y la ANEF, con una romería por el Cementerio General, tras los cual se  realizó un acto político-sindical y cultural en el lugar, destacando la presencia del dirigente nacional de la AET José Luis Escrig quien dedicó unas palabras al también fundador de la ANEF, CUT, MIR, CODEHS y la AET. Enfatizando en su emblemática figura gremial y el gran aporte que entregó don Clotario al sindicalismo chileno, su cercanía con la gente y con los/as trabajadores/as, respetado tanto por su obra como dirigente sindical, como por su vida ejemplar en pro de los derechos humanos y de los trabajadores de Chile.


 

Abrieron la actividad los presidentes de CODEHS y ANEF, Fernando Espinoza y José Pérez, respectivamente. Posteriormente, se entregó un galardón a la historiadora Paola Orellana, y al escritor Jorge Baradit, por sus trabajos sobre la figura y legado de Blest. También, se hizo un reconocimiento póstumo al historiador Luis Vitale.

  

   

También nos puedes encontrar en:
Twitter: @ChileAet
Facebook: AET Nacional - Tesorería General República
Web: www.aet.cl
Correo: aet-nacional@tgr.cl

Ir a AET.cl